Concesión de procesos V – La reactivación

La práctica del día a día y el diálogo artístico global se están remodelando, y los artistas permanecen en constante negociación con la necesidad de crear y sobrevivir. Vivimos un momento histórico de drástico distanciamiento físico-social, este momento exige cambios que desafían nuestras costumbres. Por otro lado, este momento nos ofrece una gran oportunidad de introspección, y de nuevos estímulos creativos. Recibimos este momento como una oportunidad para replantear y explorar los formatos que la presente circunstancia nos están enseñando, crear y movernos en espacios reducidos.

El equipo de Espacio Expectante responde a la emergencia y en los próximos meses llevaremos a cabo diversas actividades en pro de la paulatina reactivación de las actividades artísticas en Monterrey, los artistas necesitan seguir creando y estamos aquí para apoyarlos. 

Invitamos a la comunidad artística de Monterrey, que aborda el cuerpo en su práctica artística, a formar parte de Concesion de procesos V – La reactivación. Residencia creativa a distancia y presencial

OFRECEMOS
-Acompañamiento creativo a distancia.
-Dramaturgia creativa 
-Difusión del artista y su trabajo en medios digitales del Espacio Expectante.
-Uso de Espacio Expectante
-Presentación pública – opcional –  (fechas se definirán de acuerdo al avance de la reapertura de espacios culturales)
-Apoyo técnico durante las presentaciones

DIRIGIDO A
-Artistas que vivan y trabajen en Monterrey (permanente o periodicamente)

SOBRE LOS PROYECTOS
-Realización de unipersonales y opción a duetos o colaboraciones de máximo 2 personas, solamente si los dos integrantes viven en el mismo domicilio.
-Involucran el cuerpo y/o la danza.
-Se puede involucrar artistas de otras disciplinas, siempre y cuando la comunicación se lleve a cabo a distancia, o que vivan en el mismo domicilio para colaboración presencial.
-La temática es libre, no es necesario ni requisito que se enfoque en temas relacionados con el COVID.

Espacio expectante se interesa especialmente en las creaciones multidisciplinarias e interdisciplinarias sin descartar formatos clásicos.  

APLICACIÓN LLENANDO EL SIGUIENTE LINK
https://forms.gle/nprrjgyw9jKLpXdB8

Cierre de convocatoria: Junio 16, 2020Resultados: Junio 18, 2020