Areli Moran

 ENGLISH

24135580_10155653875546900_822579357_n

Artista escénico y Gestor Cultural, Realizó sus estudios en danza contemporánea en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Generación 2013- 2008. Durante su estancia en la escuela y hasta finales del 2010 participó en diversas compañías profesionales como bailarina. En 2011 viajó a Canadá donde fue parte del programa de entrenamiento Modus Operandi contemporary dance training program y se desarrollo como bailarina en proyectos de artistas locales y colaboraciones con músicos y artistas visuales, parteaguas importante para el desarrollo de su identidad como coreógrafa.
Actualmente su trabajo de interpretación incluye la participación eventual con la compañía Daina Ashbee (Canadá) en las obras Unrelated y Serpentine unipersonal de Daina para Areli realizando giras en Alemania, Francia, Italy, Noruega, Canada y México en festivales como La Biennale di Venezia, Tanztage Potsdam, National Arts Center, Ottawa, entre otros.
Areli interpreta también proyectos de su autoría, su trabajo como creadora se han presentado en México, Canadá y Berlin y donde también ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas de diversas disciplinas, ha realizado residencias artísticas en Berlin, Vancouver, Queretaro, entre otros.
En 2015 crea la compañía Expectante enfocada en la creación, gestión y producción de proyectos escénicos a nivel nacional e internacional. Por tres años fue coordinadora del XXXII Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea de Monterrey, 2017.
En 2017 inaugura ESPACIO EXPECTANTE, es una plataforma multifuncional enfocada a la exploración, encuentro, dialogo y creación de manifestaciones de la escena contemporánea.